50 años del Comité Olímpico Paraguayo

El máximo organismo olímpico en el país cumple hoy 50 años y la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa extiende sus más sinceras felicitaciones a su presidente, el Sr. Camilo Pérez López Moreira y a todo el equipo del COP en esta fecha tan especial.

50 historias

El COP se encuentra celebrando sus 50 años con una serie de vídeos compartidos en sus redes sociales, denominados #50historias, en donde nuestro atleta Alejandro Toranzos fue parte, recordando la histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 obtenida junto a sus compañeros Marcelo Aguirre y Axel Gavilán en la prueba por Equipos. 

«Los Juegos que más me marcaron fueron mis primeros Juegos Panamericanos, Toronto 2015. Fue una experiencia muy linda. Tenía 18 años, llegamos a la competencia prácticamente sin expectativas, aún así logramos llegar a la final y conseguimos una medalla histórica para nuestro país, la medalla de plata. Es un orgullo muy grande para mí haber obtenido ese logro con todo el equipo» confesó Toranzos en su cápsula.

Tres Juegos Olímpicos

El Tenis de Mesa dijo presente en Juegos Olímpicos en tres oportunidades consecutivas, cada una de ellas de la mano del máximo representante de nuestro deporte en Paraguay, Marcelo Aguirre, con el constante apoyo del Comité Olímpico Paraguayo.

Para Beijing 2008, Marcelo, con solo 15 años, se abría camino en el ambiente olímpico al obtener su pase otorgado a través de un wild card, siendo el atleta de tenis de mesa más joven en la competencia y destacando que ningún deportista paraguayo había sido antes merecedor de una invitación especial para concurrir a la máxima cita polideportiva cuatrienal en el mundo a tan corta edad. 

En 2012, fue el primer deportista nacional en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres con 19 años, al obtener el título de campeón de la segunda llave del clasificatorio disputado en Brasil, venciendo al favorito local, Cazuo Matsumoto y a destacadas figuras latinoamericanas como Pablo Tabachnik (ARG) y Felipe Olivares (CHI).

El más reciente, Río 2016, llegó a sus 23 años, luego de una difícil etapa clasificatoria en Chile, quedando fuera en la tercera llave por una mínima diferencia de dos puntos. Una semanas antes de los Juegos, el Comité Olímpico Internacional anunció que tras la postulación del Comité Olímpico Paraguayo, se decidió entregar un Wild Card a Aguirre, quien una vez más fue digno de la misma, ésta vez, en honor a su trayectoria.