COMUNICADO 07/2023 – Selectivo Nacional Sudamericano U15 y U19, WTT Youth Contender Asunción y WTT Youth Contender Rosario

Asunción, 04 de abril del 2023

COMUNICADO Nro 07/2023

De: FPTM
A: Clubes Miembros
Ref.: Selectivo Nacional para Sudamericano U15 y U19, WTT Youth Contender Asunción y WTT Youth Contender Rosario

La Comisión Directiva de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa informa que:

1- El Campeonato SUDAMERICANO SUB 15 Y SUB 19, se llevará a cabo en Rosario, ARGENTINA del 26 al 31 de mayo del corriente año. – De igual manera el WTT Youth Contender se disputará del 19 al 24 de mayo en nuestro país.

2- Se convoca a los 8 primeros atletas MASCULINOS/FEMENINOS del ranking nacional de edades y a los atletas interesados que se encuentren fichados y dentro de la franja de edad permitida para disputar el Selectivo Nacional que otorgará CUATRO (4) plazas por categoría y género para la categoría sub 15 y DOS (2) plazas masculinas y CUATRO plazas femeninas para la categoría sub 19. Se aplicará el reglamento vigente para la selección de los equipos nacionales.

3- Por decisión de la Comisión Directiva se nomina directamente a integrar el equipo nacional sub 19 masculino a los atletas Santino Pastore y Axel Bertolo, los mismos se encuentran entrenando en el Centro Internacional de Entrenamiento en la ciudad de Mirandela, Portugal y compitiendo en eventos internacionales como preparación para el Campeonato Sudamericano de Rosario.

4- El Selectivo tendrá lugar el día SÁBADO 15 de ABRIL del 2023 a las 09:00 hs, en nuestro estadio. El costo de inscripción es de Gs. 60.000. el plazo de inscripción cierra el VIERNES 14 de ABRIL a las 18:00 hs. a través del sistema On-Line de la F.P.T.M.

5- ESTADÍA: La FPTM se compromete a cubrir el 50% de los gastos de estadía de los 3 (TRES) primeros atletas de cada categoría y género, además de la estadía de 2 (DOS) entrenadores nacionales. El 4 (cuarto) atleta deberá cubrirse la totalidad del costo de estadía,

6- PASAJE: La FPTM se compromete a cubrir el 100% de los gastos de transporte de los 3 (TRES) primeros atletas de cada categoría y género, además del pasaje de 2 (DOS) entrenadores nacionales. El 4 (cuarto) atleta deberá cubrirse la totalidad del costo del transporte,

7- INSCRIPCIÓN: La FPTM se hará cargo del pago de las inscripciones de todas las categorías.

8- La Federación proveerá la indumentaria para la delegación.

9- Como organizador del WTT YOUTH CONTENDER, nuestro país podrá inscribir provisoriamente hasta 6 atletas por categoría y sexo, siempre y cuando no se supere el límite de inscripciones permitidas se podrá aumentar este número. En este sentido los primeros 4 atletas masculinos y femeninos clasificados al Sudamericano sub 15-19 tendrán derecho a inscribirse al WTT YOUTH CONTENDER de Asunción, se completará el cupo con los atletas finalistas de las llaves que no hayan clasificado.

10-En referencia al WTT YOUTH CONTENDER de Asunción, tiene un costo de inscripción de 150 dólares por atleta, arancel establecido por la ITTF (International Table Tennis Federation), la federación absorberá la mayor parte de este costo, quedando a cargo del atleta el pago de 20 dólares.

11-En referencia al WTT Youth Contender que se llevará a cabo en Rosario, ARGENTINA DEL 22 al 25 de mayo del corriente año: Los 4 (CUATRO) clasificados al campeonato Sudamericano obtienen las plazas para participar a dicho evento. La Federación se compromete a cubrir el 50% los gastos de estadía de los 2 (DOS) primeros
atletas clasificados en el selectivo. Los demás atletas interesados en participar
de dicho evento deberán cubrir el 100% de los gastos del mismo.

12-Se asume que todo aquel atleta que participe del selectivo, está al tanto y acepta las presentes condiciones de viaje.

13- El compromiso de la federación está supeditada a la obtención de fondos, los cuales, fueron gestionados ante la S.N.D.

14-Una vez finalizado el selectivo, todos los atletas clasificados pasarán a intensificar sus entrenamientos al Estadio de la Federación desde el LUNES 17 de ABRIL.

15-Les recordamos desde ya que todos los atletas deberán tener permiso de menor legalizado y cedula de identidad o pasaporte con mínimo de 6 meses de vigencia. Todo lo referente a documentación quedará a cargo de cada uno.

Para cualquier consulta se puede escribir a secretaria@fptm.org.py desde el correo
oficial de cada club.

Comunicado 07/2023 – Selectivo Nacional U15 y U19