FPTM REALIZA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2024

En la mañana del sábado 06 de abril, fue realizada la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) en las instalaciones del Estadio ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). 
 
La Asamblea contó con la participación de delegados de los clubes Team Gua’i, Centro Encarnaceno de Deportes, Asunción Tenis Club, Spin Club, Schoenstatt, Guarani de Fram, Circolo Deportivo Italo Paraguayo, Salesiano de Tenis de Mesa, Ñemby, Sol de América, Lapacho y 12 de Junio y dio inicio a las 09:00hs, siguiendo el correspondiente orden del día.  
 
 
En la memoria fueron destacados los proyectos nacionales e internacionales llevados a cabo. A nivel nacional, la FPTM organizó 30 torneos calendarizados, aglutinando competencias de primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y aficionados, así como también de las categorías edades de Sub 9 hasta Sub 29, Ejecutivos y la Liga Nacional. Tuvieron lugar por primera vez el Campeonato Nacional Escolar y Colegial, junto al Campeonato Nacional Universitario. 
 
A nivel internacional, Paraguay fue sede del ITTF Hopes Sudamérica, un campamento de entrenamiento regional para menores, del WTT Youth Contender Asunción, un circuito mundial de la serie juvenil WTT, con más de 180 participantes entre los que destacan Taiwán, Bélgica, Argentina, Brasil, Puerto Rico, entre otros. Este evento fue acompañado del Campeonato Sudamericano U11 y U13 2023, todos en el mes de mayo. Finalmente, el VIII Abierto de Asunción en el mes de agosto. 
 
Fueron mencionadas las participaciones de la selección nacional en los diferentes eventos internacionales a lo largo del año, el Curso para Entrenadores ITTF Nivel 3 Sudamérica, que tuvo lugar en el Estadio FPTM y el inicio del ambicioso proyecto TALENTOS PARAGUAY en el nivel de desarrollo.